[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: viñetas de Mahoma



El Miércoles, 8 feb, 2006, a las 02:02 Europe/Madrid, Javier . escribió:

Jose-Luis Mendivil escribio:

Estoy de acuerdo. La pregunta tonta es: ¿por qué Israel tiene derecho a disponer de armamento nuclear e Irán no?

Pues a mi me parece que la pregunta es muy inteligente; espero que las respuestas no sean muy tontas:

No voy a decir que sean tontas, pero sí inconsistentes a poco que se distancie uno:

1 Porque Israel es un pais civilizado y democratico, e Iran NO.

Claro, como demuestran las ejecuciones sin juicio (asesinatos selectivos), los secuestros, la ocupación de territorios, etc. Será civilizado y democrático para los suyos, porque lo que es para los demás... Ojo, no hagamos demagogia: no digo que Israel no tenga derecho a defenderse de los terroristas, pero no lo pongamos como ejemplo de país civilizado y democrático, que me da la risa floja. ¿Te has preguntado por qué Israel siempre ha tenido problemas con sus vecinos? ¿Es sólo porque los musulmanes son malos malísimos?

Yo no tengo dudas de que Irán quiera conseguir armas nucleares, pero sí de que en cuanto las tenga las vayan a lanzar contra Jerusalén; serán fanáticos, pero no idiotas.

2 Porque Israel necesita "disuadir" a sus "amables" vecinos para que no sean malos, e Iran esta a salvo.

¿Irán a salvo? Ya lo veremos. Ojalá tengas razón.

3 Porque Israel no ha utilizado ni tiene intencion de utilizar armas de destruccion masiva para atacar a sus vecinos, e Iran...

De momento le ha funcionado con las convencionales (por ejemplo lanzando un misil en una casa habitada porque hay un terrorista dentro -puro fair play- o bombardeando el pueblo de un suicida), ya se vería en otro caso.

Aquí va a pasar lo de siempre: el que tiene derecho a tener armamento nuclear es el que lo obtiene. El mensaje es claro: si tienes, no te atacan (Corea del Norte, Pakistán), si no tienes, te funden (Afganistán, Iraq).

Claro, eso es lo bueno, porque el dia que estos energumenos la tengan... cualquiera les dice nada. No es que los otros tengan derecho... Hay que tener en cuenta que estos paises tan fanaticos estan dispuestos a asumir mas perdidas humanas que nosotros, y es muy probable que terminen haciendonos chantaje si tienen posibilidades de jodernos. Cuantos menos paises "inestables" tengan armas nucleares, mas seguro sera el mundo.

Con la última afirmación estoy de acuerdo, pero defíneme 'inestables' o 'fanáticos'. De momento, el único país que ha usado armas nucleares contra población civil han sido tus admirados EEUU. También usaron armas prohibidas en Iraq (alguna lindeza de fósforo, no recuerdo bien) y no parece que a lo largo de su historia militar hayan reparado mucho en las pérdidas humanas (sin incluimos en 'pérdidas humanas' las vidas de amarillos japoneses y de moros iraquíes, claro).

Un saludo:
José Luis