[escepticos] RE Mecanismo de Antikythera

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

>He de reconocer mi total desconocimiento del tema hasta este momento.

Yo estoy igual. Ha salido en otro foro al hablar de computación y me ha sorprendido.

> A mí no me parece que sea una magufada (es un "simple" reloj
>astronómico, no se le atribuyen poderes paranormales ni se piensa que
>lo hayan hecho los extraterrestres).

Bueno, lo decía porque dicen que es un mecanismo diferencial, lo cual me sonó a la típica
invención magufa para subirle el interés varios grados y así hablar de conocimientos
tecnológicos perdidos, porque está claro que si existía ese mecanismo existía un problema
que el mecanismo resolvía, y unas ideas que permitieron saber que dicho mecanismo resolvía
dicho problema.

Digamos que sería magufo si es como cualquiera de los últimos descubrimientos de la
Atlántida. No existe tal descubrimiento si es una investigación arqueológica mal hecha por
parte de gente no profesional (ya sabes, "investigadores del misterio", como misterio sólo
hay uno, todos son expertos en él - en crearlo -).

>Aunque sí creo que puede ser un fraude en cuanto a la supuesta
>antigüedad del invento.
> O si no un fraude, cuando menos un error en la datación del mismo.

Hombre, si es un fraude, entonces es que alguien fue y lo colocó ahí para que fuera
encontrado. Si no sería simplemente un error, pero no creo que se publicara y se
difundiera esa información sin un análisis crítico previo y una nueva datación (en caso de
que haya sido un hallazgo científico serio, si es un hallazgo magufo...)

Jose