Re: [escepticos] RE Mecanismo de Antikythera

On 2/9/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> Bueno, lo decía porque dicen que es un mecanismo diferencial, lo cual me sonó a la típica
> invención magufa para subirle el interés varios grados y así hablar de conocimientos
> tecnológicos perdidos, porque está claro que si existía ese mecanismo existía un problema

Pues no sé... he estado mirando el mecanismo y algunas de sus
reconstrucciones y tío... parece un simple problema resuelto de
engranajes. Puede ser que alguien haya querido otorgarle
características que no tiene (algún magufo), pero aún así, en
principio no me parece técnicamente tan complejo como para que no lo
pudieran haber hecho.

> Digamos que sería magufo si es como cualquiera de los últimos descubrimientos de la
> Atlántida. No existe tal descubrimiento si es una investigación arqueológica mal hecha por

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, parece haber información de varias
dataciones y análsis (años 50, 70, 80 y actualidad) que más o menos
arrojan datos en la misma línea. El problema es que yo no sé de estos
temas como para discernir si la información que he encontrado en Inet
es válida o no.

Igual si lo lee Bello o algún otro arqueólogo...

> Hombre, si es un fraude, entonces es que alguien fue y lo colocó ahí para que fuera
> encontrado. Si no sería simplemente un error, pero no creo que se publicara y se
> difundiera esa información sin un análisis crítico previo y una nueva datación (en caso de
> que haya sido un hallazgo científico serio, si es un hallazgo magufo...)

Bueno, me refería a que podía ser un fraude en cuanto a la fecha. Es
decir, que el aparato fuese efectivamente antiguo (pongamos por
ejemplo siglo XV) y alguien deliberadamente "equivocara" la datación
para generar misterio.

Saludos.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/