Re: [escepticos] La Ciencia y el Principio de Autoridad

On 2/9/06, Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx
<Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx> wrote:

> Unos mensajes atrás preguntaba a Eloy si el principio de autoridad debe ejercerse en función de la formación científica o del éxito y la fama (del número de publicaciones, etc).

Pues yo entiendo que en el caso en que lo utilizó Eloy me pareció
legítimo. No se trata de dar algo por demostrado por el hecho de que
lo diga un experto, sino de, en el caso de presentarse dos teorías
contrapuestas, dar a priori más credibilidad a la del experto que a la
otra.

Supongo que si el profano en cuestión puede demostrar su teoría,
entonces no hace falta recurrir a ningún principio de autoridad. Pero
mientras tanto....

saludos

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/