[escepticos] Re: [escepticos] ***Diésel

Hola,

De: Francisco Ceprian <fceprian@xxxxxxxxxx>
> Una curiosidad....de no ser por los sistemas electónicos actuales
> de
> seguridad, bastaría una cuesta abajo o empujar el coche para que
> un
> motor diésel arrancara (no es necesaria ni la batería).

Efectivamente. Me acuerdo de vehículos diésel antiguos, en los que el contacto sólo controlaba el paso de corriente de la batería, de modo que quitándolo podías seguir circulando aunque no funcionaban las luces, por ejemplo. Para parar el motor tenías que tirar de un estrangulador que cortaba el paso de combustible al motor, y el los modelos más sencillos incluso recurrías simplemente a tirar del acelerador.

Saludos,
Juan