Re: [escepticos] Efecto Allais

En efecto, en el próximo eclipse total de Sol se pretenden algunos experimentos sobre el efecto Allais. Por ejemplo, GRASE, de la universidad de Turku-Abo (Finlandia) http://users.utu.fi/kuusela/gravity/ y otros, como Tom Goodey, de http://www.allais.info/ que irán a Turquía.

Pero, ojo, como se ve en la última referencia que pongo, el llamado efecto Allais está ya casi del todo rebasando la línea que separa la ciencia de la chaladura. Del otro lado, viendo el tipo de afirmaciones de sus proponentes -que ya hablan a menudo de la "ciencia oficial" y de que les niegan el pan y la sal y demás... Por supuesto, su existencia se ha aceptado sin más en ese sector "anomalista" que ve en este desconocido efecto gravitatorio -contrario al "buen" funcionamiento de las teorías habituales- una más de las pruebas de lo malos que son los físicos "ortodoxos".

Habrá que ver qué publican de los resultados con el eclipse de marzo. Pero me da en la nariz que Allais se quedará "sólo" con el Nobel de Economía que ya tiene, y no con el de física.

Saludos

javier armentia