[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: Sobre cabezas cubiertas...



Jose-Luis Mendivil escribió:

El Jueves, 16 feb, 2006, a las 18:45 Europe/Madrid, pepet escribió:

...[suprimido].... qué sé yo, biología, explique Darwin sin pestañear. Claro que este problema se resolvería fácilmente eliminando las subvenciones a los colegios privados, algo que ni Calígula** se ha atrevido a hacer.

No solo ZP no se ha atrevido a hacerlo, sino que el sistema, del gran negocio de los concertados lo empezó el PSOE. La idea era: En una etapa se subvencionan los colegios privados para que subsidiariamente ofrezcan las plazas escolares que no puede ofrecer el estado por no tener suficiente dinero para todas las inversiones. (Fue la época de la llegada a los colegios e institutos de los hijos nacidos en el boom de natalidad española) El no atar bien los cabos propició que: El PP se encargó de que el estado atendiera subsidiariamente las plazas escolares que no son negocio para los colegios concertados. Reconozco que es una interpretación particular de los hechos, pero a mi juicio concordante con la actuación observada de las distintas administraciones educativas.


*Nota para los no españoles: los colegios concertados son colegios privados (normalmente de órdenes religiosas) que están subvencionados por el Estado. Son por ello gratuitos como los públicos, pero tienen fama (no siempre justificada) de ser mejores.

Yo quitaría el "siempre" en (no siempre justificada) y lo dejaría simplemente en "no justificada" a mi juicio se aproxima más a la realidad, por mi experiencia puedo decir que cuando nuestros alumnos de segundo de Bachiller del instituto van a las pruebas de acceso a la universidad, nos tranquiliza bastante que vayan junto a unos centros privados, porque dado el nivel académico demostrado tras muchos años de compartir tribunal, a poco bien que lo hagan triunfan por comparación.


**Otra nota para los no españoles: 'Calígula' es el epíteto dedicado hoy al presidente del Gobierno Español Rodríguez Zapatero por parte de un obispo con motivo de la aprobación de una ley sobre reproducción asistida.

Un saludo cordial:
José Luis


En cuanto a lo del obispo, que sigan así, que dentro de poco casi todas las personas razonables dejarán de ser clientes suyos. Estaría bien que España se convirtiera en un estado laico porque a causa de sus burradas la gente abandonara la iglesia. (reconozco que es un sueño, pero muy agradable)
saludos pepet

pdta: Estos de las religiones del libro son tocaguevos, y a mi me indigna, que se hayan manifestado musulmanes creyentes a causa de las viñetas, y en cambio por las torturas en las cárceles iraquies apenas si se ha montado un poquito de ruido.
resalludos pepet