[escepticos] RE Superstición y racismo

----- Original Message -----
From: "Angel Prieto" <aprieto@xxxxx>

>Reconocer que uno tiene ideas estereotipadas sobre como son los
>árabes, los sudamericanos o los andaluces no tiene nada de cobarde ni de
>estúpido. De hecho, todos tenemos ese tipo de ideas, incluso aquellos que
>las tachan de cobardes y estúpidas. O acaso alguien no cree que los
>andaluces son graciosos, los catalanes tacaños y los aragoneses cabezotas
>pero honrados?

Leyendo estos hilos me sorprendo (de ver cierto tipo de argumentos en esta lista) y me
siento como un bicho raro (por no sentirme identificado con esas generalizaciones como
"todos tenemos", "esta especie arrastra"...). Yo no sólo no creo que los catalanes sean
tacaños, los andaluces graciosos, etc, ni tengo ideas estereotipadas sobre grandes
colectivos, sino que voy aún más allá, me parecen una solemne estupidez las
generalizaciones, algo que uno debería estar pronto a corregir en su pereza mental, en
caso de que se encuentre sustentando ese tipo de pensamientos. El mundo es complejo y con
simplificaciones tan burdas lo único que se consigue es caer en pensamiento irracional,
injustificado e irreal.

Un saludo. Jose Brox.