Re: [escepticos] Re: Sobre cabezas cubiertas...

El Viernes, 17 de Febrero de 2006 9:11 PM, Jose-Luis Mendivil escribió:
> El Viernes, 17 feb, 2006, a las 16:03 Europe/Madrid, Juan Ignacio

> Yo no hablaba de lo que debería ser, sino de lo que es. Y lo digo con
> conocimiento de causa, que estudié en los Escolapios.
Yo tambien estudie en los Escolapios (y en otro centro religioso) y a mi en
las clases de biologia me enseñaron la evolucion como se debe enseñar, y la
unica vez que salio el tema de la biblia, fue para decir que no habia que
creersela al pie de la letra, que los creyentes tenian que darse cuenta de
que era una metafora.

Incluso en la clase de religion, cosa bastante curiosa, nos solian hablar de
la evolucion de las especies, diciendo bien claro que negarlo era absurdo por
mucho que dijese la biblia.

Y en el otro centro, durante un año entero en clase de religion nos explicaron
"los filosofos ateos": Feuerbach, Nietzsche ......
nunca olvidare al cura diciendo "yo he matado a dios".

> Poner a un cura a enseñar biología es como poner al lobo a cuidar del
> rebaño. Yo por ello nunca llevaría a mi hijo a un colegio religioso
> concertado.
> ¿Se pilla ahora?
No. Poner a un cura a enseñar ciencia no me parece mal siempre que sepa hacer
bien su trabajo (enseñar ciencia).
Hay muchos curas que saben que solo son creencias, y nunca negarian la
evidencia cientifica.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com