[escepticos] Superstición y racismo

[Elijah Mandeb]
 ¿Vamos a discutir con arguentos racionales como es de esperar en una
lista de escépticos o vamos a empezar a atacar ad hominem para hacer de
esto una sucursal de (...)

[Mercader]
Gracias por detectar en mis mensajes esos ataques 'ad hominem' que se
habrán deslizado sin yo saberlo. Procuraré repasarlos y enmendarme (¿qué
sería de la lista sin analistas de texto  de esta perspicacia?).  Sin
embargo no he visto ningún comentario tuyo a esas calificaciones de
cobardía y estupidez  con que me han obsequiado hace unos pocos
mensajes. Pero quizás eso no eran ataques ad hominem sino  definiciones
serenas y ajustadas sin ánimo de ofender.
Aparte de todo esto, he de agradecer tus intervenciones porque ponen de
manifiesto uno de los aspectos  que yo señalaba hace poco; a veces no es
tan significativo el contenido como la forma  de las expresiones que nos
tiramos a la cabeza y que, a mi modo de ver, pueden denotar las ganas de
encrespar  el ambiente más que de aclarar diferencias.
Pero conmigo pincha en hueso (perdona por el localismo lingüístico)
quien quiera pelear.
Saludos y gracias por proporcionarme tan buen material.
Mis residuos mentales, en: