[escepticos] Re: [escepticos] Superstición y racismo (era: viñetas de Mahoma)

From: "Francisco Mercader" <fmercaderr@xxxxxxxxxxxxxx>

> [Mercader]
> Bueno; después de puntualizar que no tengo mi salón decorado con
> esvásticas

    Yo sí...
    Es que colecciono moneda extrangera y antigua y tengo un par de monedas
del III Reich... entre otras tantas.

> y que mi apellido puede dar alguna pista de que ando bastante
> lejos de la supuesta raza aria,

    Por eso no te preocupés, yo no participo de ningún racismo, ni siquiera
del antialemán.

> he de decir que  dudo mucho de que el
> racismo, en el grado que uno lo experimente, sea una superstición sino
> la expresión del 'rechazo a lo distinto'

    Sería raro que el "rechazo al distinto" no estuviera respaldado por
algún tipo de creencia o racionalización.

> que, probablemente, arrastra
> esta especie desde que estábamos subidos a los árboles y que tendría su
> utilidad en esos tiempos en que había que defender la familia, el clan,
> el territorio o la vida, que la Selección no ha tenido tiempo de filtrar
> y que la cultura sólo enmascara  entre conflicto y conflicto, como puede
> ver quien esté un poco al corriente de la Historia.

    Cómo te han dicho por ahí, la explicación no es justificación.

    [Corte]

> Pero podrías reconocer, al menos, mi valor al
> mostrar aquí mis sensaciones (que no tienen nada que ver con los
> razonamientos)

    Reconosco tu valor (Y si querés te aplaudo) ahora te insto a tener el
valor de luchar por desterrar esas sensaciones que vos mismo reconocés como
irracionales. Después de todo, en este mismo foro hay gente que se está
coordinando para apoyarse para dejar de fumar... y el racismo (voluntario o
"impulsivo") hace más daño que el pucho.

> sabiendo que iba a recibir aquí los velados ataques de
> personas que, probablemente  como tú, tienen tanta fe en la hermandad de
> todos los seres humanos, utopía que, a mi juicio, sólo pueden sustentar
> algunas sectas esotéricas o algunos colectivos ingenuos.

    Por supuesto, algunos son inferiores... ¿Para qué propugnar la hermandad
con ellos?
    Pibe: Si acá luchamos contra la irracionalidad cognitiva tan arraigada
en nuestra historia ¿Por qué no panternos también otras utopías más
cercanas?
    Es más, apuesto a que el común de la gente está más cerca de dejar de
creer que los negros son sucios y tontos que de dejar de creer en fantasmas.

> En cuanto a lo 'pernicioso de mi superstición racista'  puede que esté
> de acuerdo contigo pero nadie me puede criticar una mínima preocupación
> por intuir que, al paso que va la cuestión, mis nietas vestirán burka.

    ¿Por qué, che? ¿Los está por invadir la India o Pakistán? Porque, que yo
sepa, en toda la historia de el Magreb o de Al-Andalus *nunca* se usó burka.
    Si te preocupa el futuro de tus nietas, mejor dedicate a hacer lo que
¡Oh casualidad! es el cometido de esta lista: Combatir la irracionalidad.

> Saludos.

Elías Mandeb

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com