[escepticos] Superstición y racismo (era: viñetas de Mahoma)

[arc]
A lo mejor crees que por el hecho de haber nacido aquí tu superstición
racista es menos perniciosa que la que cualquier inmigrante traiga
consigo, pero mucho me temo que eso demostraría que tu racismo no es tan
sobrevenido como crees.

[Mercader]
Bueno; después de puntualizar que no tengo mi salón decorado con
esvásticas y que mi apellido puede dar alguna pista de que ando bastante
lejos de la supuesta raza aria, he de decir que  dudo mucho de que el
racismo, en el grado que uno lo experimente, sea una superstición sino
la expresión del 'rechazo a lo distinto' que, probablemente, arrastra
esta especie desde que estábamos subidos a los árboles y que tendría su
utilidad en esos tiempos en que había que defender la familia, el clan,
el territorio o la vida, que la Selección no ha tenido tiempo de filtrar
y que la cultura sólo enmascara  entre conflicto y conflicto, como puede
ver quien esté un poco al corriente de la Historia.
Demasiado sé que mi aspecto físico, mi historia y mi cultura son el
producto  del aluvión de docenas de otras que tanto bajaron desde Europa
como subieron desde África. Que manifestaciones artísticas como la
música ?que es lo mío? tienen su mayor pujanza cuando unas culturas se
encuentran con otras. Pero podrías reconocer, al menos, mi valor al
mostrar aquí mis sensaciones (que no tienen nada que ver con los
razonamientos)  sabiendo que iba a recibir aquí los velados ataques de
personas que, probablemente  como tú, tienen tanta fe en la hermandad de
todos los seres humanos, utopía que, a mi juicio, sólo pueden sustentar
algunas sectas esotéricas o algunos colectivos ingenuos.
En cuanto a lo 'pernicioso de mi superstición racista'  puede que esté
de acuerdo contigo pero nadie me puede criticar una mínima preocupación
por intuir que, al paso que va la cuestión, mis nietas vestirán burka.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: