De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: 28 February 2006 13:44
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: [escepticos] Asistencia a curanderos

[jotajota]
Si no estoy equivocado, en USA se llama quiropráctico a los
fisioterapeutas.

[Mercader]
Por Europa, se da el nombre de osteópatas al grado siguiente al de
quiroprácticos.
Los osteópatas no se limitan a manosear a los pacientes sino que
pretenden fundar sus manejos en principios teóricos como los del
"potencial fisio-psicológico" (a saber qué será eso) argumentando que,
como las articulaciones y los tejidos son propensos a desórdenes
anatómicos (como el "desalineamiento y los obstáculos a la circulación
energética y los errores en los sistemas irritativos")(????); que estos
influyen, a su vez, en patologías del resto del cuerpo de lo más
variadas, y sumando a esto que el cuerpo es una unidad "holística" (?) a
base de manipulaciones pueden curar una amplísima gama de enfermedades.
Lo gordo es que esta conocida a la que refería el otro día y que se está
forrando a base de los tontos que van a su consulta, asegura (y no tengo
razones para creer que mienta, sino todo lo contrario; está convencida
de sus 'saberes') que estudió esta cosa en un "Instituto" de París
durante seis años.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: