To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Tuesday, February 28, 2006 6:06 PM
Subject: [escepticos] Asistencia a curanderos

[Rodolfo del Moral]
Me comentó que la gente que había ido al osteopata si que había
mejorado en sus problemas sobre todo de espalda.
Y no es nada crédula...

[Mercader]
Hombre... por magufa que sea, la Osteopatía ha de tener a la fuerza
puntos comunes con las técnicas  de los fisioterapeutas.  Recibir
masajes  siempre alivia, aunque sea por el gustirrinín o el efecto
placebo.  Por tonterías que aprendan en esas presuntas 'universidades'
han de acabar sabiendo algo de anatomía elemental, como esos manciñeiros
que se citan.  Por otra parte, la medicina alopática tampoco es una
ciencia exacta -que es el argumento de los estafadores- y sus fallos  y
vacilaciones  se solapan en parte, mal que nos pese, con los de la
paramedicina.  Es como la acupuntura, que si prescindimos de sus
estúpidos fundamentos teóricos, puede tener alguna función enmascaradora
del dolor y, con ello, para contento de magufos,  se solapa con los
efectos de algunos tratamientos analgésicos.  Creo que por esta
dificultad de trazar una línea nítida entre los efectos de la Medicina
seria y la pseudomedicina, existen las dificultades para combatir
eficazmente a los estafadores.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: