Re: [escepticos] Ortografía

Francisco Mercader escribió:

[Carlos Alvarez]
También es posible que, quien trate de respetar las reglas ortográficas,
esté teniendo la amabalidad de hacer un pequeño esfuerzo para que lo
entiendan.
[Mercader]
Posiblemente haya quien se esfuerce por escribir correctamente (y eso sí
que es un mérito)  pero créeme que, en general, a quien escribe sin
faltas no le suele costar ningún trabajo.  La ortografía se adquiere de
manera autónoma  con la lectura frecuente —compadezco a quien confía en
aprender ortografía y redacción en una academia y admiro la cara dura de
los que pretenden enseñar esas materias— y se incorpora de tal manera al
proceso de expresión que lo difícil es cometer alguna falta (salvo que
sea mecanográfica, que de eso sí que no está libre nadie). Saludos. ==================================
Mis residuos mentales, en:

Pues yo no sé si fue de forma autonoma o no, lo que si recuerdo de pequeño era que todos los días teníamos un dictado, y según el humor del maestro copiábamos 50 veces cada palabra escrita con faltas (incluso olvidarse el punto de la"i" era considerado falta) o bien un reglazo a la mano (me rompió una vez la regla en la mano, pero no porque es golpe fuera especialmente violento, sino porque el anterior que si lo era lo erró dando un golpe a la mesa). Te puedo asegurar que el número de faltas de ortografía disminuía muy rápidamente.
saludos pepet

pdta: Y es que los maestros de ahora no son como los de antes, POR SUERTE.
resaludos pepet