Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] niños atópicos e inteligencia

El mié, 05-04-2006 a las 13:27 +0200, Angel Prieto escribió:
> Definir la inteligencia tampoco es tan simple. Tu definición de inteligencia
> encaja muy bien con lo que conocemos como inteligencia analítica, la
> capacidad para resolver problemas, pero la inteligencia es mucho más que
> eso: incluye también un componente de creatividad (decidir qué problemas se
> tienen que resolver) y un criterio práctico, es decir, la capacidad de
> llevar a cabo la solución de los problemas (¿es inteligente alguien que
> determina en un plis plas la solución a un problema pero luego es incapaz de
> [...]

Vamos a ver, esto es como llamar ciencia a todo conocimiento.

La inteligencia es la inteligencia.
La creatividad es la creatividad.
La empatía es la empatía (nada de inteligencia emocional)
La capacidad manual es la capacidad manual.

En efecto, un manco de ambas manos no va a poder construir una central
nuclear ergo ¿entonces no es inteligente?. Si no dividimos bien los
conceptos tendremos siempre este tipo de paradojas.

Ahora, si lo prefieres podemos hablar de:

Inteligencia analítica.
Inteligencia creativa.
Inteligencia emocional.
Inteligencia manual.

¿No te das cuenta que entonces inteligencia es un simple latiguillo y
sinónimo a "capacidad"?. Evidentemente, el cómo lo hagamos es puramente
formal pero dado el caso me sobra una palabra y no me gusta.