Re: [escepticos] telediarios

El Martes 04 Abril 2006 11:26, Rubén Villoria escribió:
> Curioso. Ayer mismo hablaba de esto con un par de amigos. Lo que no
> puedo dejar de preguntarme es si realmente tenemos razón.

> Así que lo mismo. La gente no se volverá más lista porque vea más
> documentales. Ni pensará mejor porque vea más telediarios. No vamos a
> salvar a toda una generación de adolescentes con un nuevo plan
> educativo, porque llevan perdidos desde hace muchísimos años. Como
> mucho, podemos aspirar a cambiar ese plan para que los niños de primaria
> de ahora puedan aspirar a una futura educación adecuada. Pero no
> [...]

Hombre Rubén, anda tómate un chupito y alégrate el dia, que gente como tu hace
mucha falta....

Yo me conformaría con que fuese POSIBLE recibir información sobre ciencia,
hecha con cuidado, durante unos pocos minutitos al día en horario de máxima
audiencia. No digo documentales; una pequeña cuña en el telediario de TVE1
antes de la información del tiempo sería suficiente. Y si no se pone no creo
que sea sólo porque no interesa, sino porque no ESTAMOS luchando por
conseguirlo. Lo han intentado asociaciones como ARP-SACP? Si la cuña de
Javier Armentia en RNE5 es ya un clásico, imaginad el impacto que tendría
algo cortito pero consolidado en televisión!!

Incluso si no se puede "vender" a TVE sino financiándolo de otra manera! (via
el un proyecto al MEC, la UE, etc).

Yo no tiro la toalla, aunque sea nadar contracorriente.

Respecto a lo de nuestros hijos... te doy toda la razón (en casa no ven la
tele y nosotros les "complementamos" según sus habilidades y creemos mejor).

Un saludo,

	Paco

PD: no creas, yo también me planteo a veces si "hacemos falta"... soy
"escéptico del escepticismo" !! ;)