RE: [escepticos] telediarios

[Colomer dixit]
Yo me conformaría con que fuese POSIBLE recibir información sobre
ciencia,
hecha con cuidado, durante unos pocos minutitos al día en horario de
máxima
audiencia. No digo documentales; una pequeña cuña en el telediario de
TVE1
antes de la información del tiempo sería suficiente. Y si no se pone no
creo
que sea sólo porque no interesa, sino porque no ESTAMOS luchando por
conseguirlo. Lo han intentado asociaciones como ARP-SACP? Si la cuña de
Javier Armentia en RNE5 es ya un clásico, imaginad el impacto que
tendría
algo cortito pero consolidado en televisión!!

Incluso si no se puede "vender" a TVE sino financiándolo de otra manera!
(via
el un proyecto al MEC, la UE, etc).

[yomimmmo]
bueno, es lo mismo que hablamos cuando nos vimos el otro día: las
televisiones, actualmente, huyen de eso como de la peste. Antena 3 y
Tele 5 (lo sé, por reuniones directas) no apuestan por nada que no tenga
pinta de ocio fácil y barato. TVE 1, es un dinosaurio que funciona con
años de retraso. Quizá la 2, pero dime ¿quién cambiará de canal para
verlo? nosotros, por supuesto. Pero, y al público al que queremos
llegar, ¿cómo lo pillamos? ¿los amarramos a una silla con palillos en
los ojos?

Zapping. Hacen zapping. Y es lo normal. No quieren pensar. Es más, se
sienten muy orgullosos de decirte que, después de un día de curro, lo
último que les apetece es "pensar". Así tal cual: "pensar". Es como si
les pusieras deberes, les entran sudores fríos.

[Colomer dixit]
Yo no tiro la toalla, aunque sea nadar contracorriente.

[yomimmmo]
Yo lo hago cada vez más. Procuro hacer bien mi trabajo, y ofrecer
siempre la posibilidad a los productores de entrar en estos temas, pero
ya no meneo contactos como antes, porque me he dado cuenta de que es
inútil, algo hay en el proceso que se me escapa. Tuve la oportunidad no
hace mucho con una televisión local de hacer un programa sobre ciencia.
Teníamos ya guionista, la productora estaba dispuesta, los contenidos
perfilados, y la línea estética cerrada. Pero al final, el que decidía
se echó atrás. Le daba miedo que no fuera "divertido". Alucinante.

[Colomer]
Respecto a lo de nuestros hijos... te doy toda la razón (en casa no ven
la
tele y nosotros les "complementamos" según sus habilidades y creemos
mejor).

[yomimmo]
es que esa es precisamente la conclusión a la que yo he llegado: hay que
conseguir que más niños estén interesados en estos temas, y que hagan de
"pensar" una actividad lúdica. Quizá fomentando la imaginación, quizá
poniendo a su alcance juguetes que les ayuden a razonar, no lo sé. Por
lo pronto, ya me he adjudicado el papel de tío chalado que le regalará a
su sobrino todo tipo de cachivaches para montar y desmontar, y que
encuentras en sitios donde sus padres probablemente nunca pondrán los
pies, como CosmoCaixa.

En todo caso, Paco, gracias por la confianza, y sí, totalmente cierto, y
de acuerdo con Eloy, si no fuesemos escépticos con nosotros mismos,
podríamos acabar siendo una secta. O peor aún, siendo clones de Íker
Jimoñas.

Saludín,

R.

(P.S.): las dos fotos que hice del radiotelescopio no salieron mal, pero
en la próxima visita me llevaré el trípode y el gran angular para tomar
las fotos que se merece. Igual que tuve la suerte de conocer al sr.
Colomer no hace mucho, a ver si un día nos vemos los jetos el regimiento
escéptico-madrileño, y ya veréis cómo sí corren los chupitos.