Re: [escepticos] telediarios

From: "Rubén Villoria" <ruben@xxxxxxxxxxx>

> Antena 3 y
> Tele 5 (lo sé, por reuniones directas) no apuestan por nada que no tenga
> pinta de ocio fácil y barato. TVE 1, es un dinosaurio que funciona con
> años de retraso. Quizá la 2, pero dime ¿quién cambiará de canal para
> verlo?

    Suficiente razón para que haya una televisora pública aún si el rating
es bajo ¿No?

> nosotros, por supuesto. Pero, y al público al que queremos
> llegar, ¿cómo lo pillamos?

> Zapping. Hacen zapping. Y es lo normal. No quieren pensar. Es más, se
> sienten muy orgullosos de decirte que, después de un día de curro, lo
> último que les apetece es "pensar". Así tal cual: "pensar". Es como si
> les pusieras deberes, les entran sudores fríos.

    ¿Están seguros de que es tan así?
    El año pasado, en Argentina, se emitió un programa coducido por el
historiador Felipe Pigna que batió records de audencia, aún compitiendo con
los tradicionales reyes del rating. A Científicos Industria Nacional, una
especie de "resumen" sobre la actividad de los científicos argentinos
conducida por el matemático ;-) Adrián Paenza no le va mal, y eso que está
el domingo a la mañana. Y todo eso hablando sólo de la televisión privada
aérea.
    Entre los que tenemos cable, no somos pocos los que tenemos por canales
favoritos a Discovery y Nat. Geo. (Aunque suelen mesclar "churras con
meninas" como les gusta decir a los gayegos al poner un documental de
calidad al lado de otro hipermagufo o de propaganda yanqui), programas como
Mytbusters rozan lo popular.
    Un público fácilmente convertible, aunque paresca paradógico, es cierta
porción de los magufos. No digo la vieja que espera el horóscopo, pero no
ven la cantidad de información que están dispuestos a digerir algunos de los
magufos de corte "multicultural" para jsutificar sus ideas, creo que con una
fuente de información veraz que no tema ridiculizar las falsedades muchos de
ellos empezarían a tomarse en serio el pensamiento crítico.

    Y, con respecto a la televisión "lúdica" (Por llamarla de alguna manera)
¿Es necesariamente toda mala? Por ejemplo, veo que en esta lista está
pegando fuerte una serie llamada "Doctor House", me gustaría verla si
estuviera en mi proveedor de cable. Sólo por poner un ejemplo.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com