Re: [escepticos] Ay Dan...

On 4/6/06, Francisco Ceprian <fceprian@xxxxxxxxxx> wrote:

> Una cosa es ficción y otra fantasía. Si yo soy el protagonista de una
> novela, me tiro desde un helicóptero a una altura de 10.000 m y llego al
> suelo sano y salvo...¿es ficción o fantasía?

¿Cuál es exactamente la diferencia entre ficción y fantasía en una
película o novela?

Además, creo que eso no contradice mi comentario. ¿Por qué si yo
escribo una novela de ficción he de documentarme? ¿Y si yo me invento
otro país que también se llama España con otra ciudad que también se
llama Sevilla y las describo como a mí me viene en gana?

¿Por qué debo hacer descripciones coincidentes con sus homónimas de la
vida real? ¿Me obliga alguna ley o algo?

¿O es que el tema pica porque el escritor se mete con el país "propio"?
¿Se habría planteado siquiera este tema si en el libro describieran
"erróneamente" la ciudad de, por ejemplo, Moscú?

Eso sí, aclaro que el tal Brown me parece un escritor igualmente de
espantoso, así que no intento defender su calidad literaria ni nada
por el estilo.

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/