Re: [escepticos] Re: inteligencia

El jue, 06-04-2006 a las 17:21 +0200, Jose-Luis Mendivil escribió:

> No te esfuerces. Cuando alguien, como ha hecho Eloy, afirma que es
> fácil definir la inteligencia muestra que simplemente no se ha tomado
> en serio el asunto ni ha pensado mucho sobre ello, por no hablar de
> haber revisado la bibliografía pertinente en psicología clásica,
> neuropsicología y ciencia cognitiva.

No, en efecto, no soy un experto, sin embargo todavía ningún experto en
el tema me ha "iluminado" de forma alguna.

> Oliver Sacks menciona un caso de personas capaces de decir números
> primos de nueve cifras a pelo y que sin embargo son auténticos zoquetes
> en todo lo demás.

¿Eso es resolver problemas? Creo que no tiene nada que ver con eso. De
nuevo es una capacidad. Creo que se llama capacidad operativa
matemática.

> Un saludo y me voy a ponerme a cubierto :-)

Nada, tranquilo, si en muchas de las cosas tienes razón.