Re: [escepticos] Cadena de bostezos

Juan Ignacio Rodriguez de Leon ha escrito:

>Hay un excelente tratamiento del tema en el Blog Tempus Fugit, concretamente aquí:

http://nevertobenext.blogspot.com/2006/03/por-qu-bostezamos-parte-i.html

y aquí:

http://nevertobenext.blogspot.com/2006/04/por-qu-bostezamos-parte-ii.html

Este tema del "contagio" del bostezo es uno de mis favoritos cuando me da por
estudiar fenómenos empíricos 100%. Jamás he llegado a ninguna conclusión
seria...

Todas las posibles explicaciones que he oido, o leido (como las que incluyes en
tu correo) caen por su peso ante un hecho cierto y repetidamente comprobado
por mi en algun transporte público (autobús, metro, ...): ¿Por qué alguien bosteza
cuando lo hace otro, pero SIN QUE UNO PUEDA VER AL OTRO, por
ejemplo porque van sentados en un tren dándose la espalda y separados varias
filas de asientos?

¿Atmósfera/microclima/situación semejante hacen iniciar el bostezo en el caso que
comento? Si es así,  ¿por qué B no bostezó hasta que no lo hizo A?

¿Transmisión telepática, o así? Terreno resbaladizo, creo...

Saludos.

Josep Català