Re: [escepticos] Cadena de bostezos

Este tema del "contagio" del bostezo es uno de mis favoritos cuando me da por estudiar fenómenos empíricos 100%. Jamás he llegado a ninguna conclusión
seria...

Yo creo que hay gente que bosteza cuando alguien lo hace delante, y hay quienes no. Hace años recuerdo que martirizaba a mi madre simulando bostezos delante de ella. Era abrir yo la boca, sobre todo emitir el sonido, y ¡zas! Está claro que bostezaba inducida por mi porque se me ocurría hacerlo 10 veces en cadena sin parar, y no fallaba ni uno. Aún tenía yo abierta la boca y ya estaba ella bostezando.

También está el caso de cuando un bostezo provoca un ataque de ira asesina: Estaba un servidor haciendo de sargento de hierro entrenando a dos amigas para hacer el camino de Santiago, y en esto que subiendo una cuesta bastante puñetera (y larga) después de casi 20 Km, y yendo unos 10 m. por delante de ellas, forzando su ritmo, bostecé sin darme cuenta. Me oyeron y... Uff, echaron a correr para atacarme, casi me matan! :D

Borja.

P.D: Hicieron el camino de maravilla. Ya me había encargado yo de que sufrieran más antes de ir :D