[escepticos] RE Cadena de bostezos

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR@xxxxxxxxxx>

Yo creo que hay gente que bosteza cuando alguien lo hace delante, y
hay quienes no.
-----------------------------

Yo soy de los que no. Por eso me sorprendió la pregunta de mi amigo, porque nunca había
caído en la cuenta. Hay días y situaciones en las que soy más propenso a bostezar, como
cuando he dormido poco y sobre todo cuando estoy aburrido, pero es independiente del
entorno y de cuánto bostecen los demás. Por ejemplo, hoy he dormido poco y estaba
superaburrido cuando he leído la entrada de los bostezos. En los comentarios la gente
decía que el simple hecho de  leer hablar sobre el tema y ver las fotos de bebés y
animales bostezando les había hecho bostezar. Aún así, a mí no me ha entrado ninguna gana,
hasta el punto de que me pregunto si no será un proceso psicosomático (en el sentido de
que es el pensamiento de que uno no va a poder reprimir las ganas de bostezar el que
genera el bostezo).

En cuanto al comentario de Josep, supongo que si se puede probar lo que él dice, habría
que suponer que el mecanismo importante, en caso de que lo haya, es la audición del
sonido. En la entrada del blog se comentaba que a los ciegos también les pasaba cuando
escuchaban bostezar. Me pregunto si a los sordos se les contagiarán al ver bostezar a
alguien. De lo que creo que podemos estar razonablemente seguros es de que bostezar
delante de alguien que es sordo y ciego no le contagia el bostezo :P

Un saludo. Jose Brox

PD ¿A todo el mundo le comienza la sensación de bostezo con un "picor" en el interior de
los párpados, o me ocurre sólo a mí?