Re: [escepticos] Cadena de bostezos

El Martes 18 Abril 2006 10:18, germanPG escribió:
> Hola a todos
>
> respecto al bostezo me da la impresion que la solucion mas simple es la
> mejor.
>
> Bostezamos para indicar a los demas:
> "estoy cansado no me des mas el rollo..."
>
> o alternatvamente al despertar
> "ya me estoy despertando..."
>
> El hecho de que seamos animales historicamente  sociales consigue el que
> funcione como un reflejo
>
> german

Mi profesor de historia del arte en BUP (de los mejores que he tenido) nos
preguntaba si bostezábamos por "hambre, sueño o aburrimiento". No toleraba la
tercera opción...

Me parece que el reflejo es una buena explicación; no sólo con el bostezo, al
hablar con alguien podemos imitarle también cruzando las piernas,
rascándonos, juntando las manos, etc. Yo puedo provocarme un bostezo con
cierta facilidad moviendo los músculos de la boca y cuello (por ejemplo, me
viene bien al ir en avión descendiendo). Podría ser que, al ver a otro
bostezar, inconscientemente muevo esos músculos y eso me provoca el bostezo?

Claro que también hace falta estar en condiciones favorables (hambre, sueño o
aburrimiento)...

Sl2

	Paco