Re: [escepticos] Cadena de bostezos

On 4/18/06, Francisco Colomer <f.colomer@xxxxxx> wrote:

> Me parece que el reflejo es una buena explicación; no sólo con el bostezo, al
> hablar con alguien podemos imitarle también cruzando las piernas,

Creo que es lo que se llama la "postura eco". Imitamos las posturas o
gestos de nuestros interlocutores de forma subconsciente cuando la
situación nos parece cómoda.

> cierta facilidad moviendo los músculos de la boca y cuello (por ejemplo, me
> viene bien al ir en avión descendiendo). Podría ser que, al ver a otro

En eso ya somos dos :D

> Claro que también hace falta estar en condiciones favorables (hambre, sueño o
> aburrimiento)...

En general me ha sorprendido este hilo ya que yo nunca había reparado
en ese "contagio" del bostezo. Yo no creo haber bostezado nunca por
"contagio", o al menos no me he dado cuenta de ello.

Aquí un artículo que parece interesante acerca del tema (en inglés):

http://www.howstuffworks.com/question572.htm

Saludos.

--
http://www.morente.org