ADN (was: Re: [escepticos] Un programa bastante chulo)

On Sunday 30 April 2006 13:55, Victor R. Ruiz wrote:
>   Hola:

>   Hola Antonio, encantado de tenerte por aquí :)

Gracias :), aquí ando intentando conocer más sobre estos mundos...
aunque debo admitir que también me gusta esta lista por la risa que dan
algunas magufadas... :)

Por cierto, hoy he visto un anuncio muy curioso en TV de una crema
rejuvenecedora que decía que reparaba el ADN de las células de la piel, me
pregunto qué tipo de ECC usará el ADN... :)

digo yo que tampoco podrán decir  lo primero que se les ocurra en un anuncio,
así que supongo que esa frase sobre la reparación del ADN significará algo.
Realmente sufre alteraciones el ADN de células particulares? (dejando aparte
las modificaciones que obviamente se tendrán si se expone alguien a
radiaciones durante mucho tiempo, enfermedades que puedan afectar o cosas
así). Supongo que las copias del ADN para la creación de nuevas células no
son perfectas, pero cuanta variación tiene? en qué porcentaje de las copias
se producen "errores" ? qué porcentaje del ADN es distinto (en media) en cada
una de esas copias ? Alguien conoce el tema?

En cualquier caso, sigo pensando que seguramente lo único que ha pasado es que
a algún publicista le ha parecido una frase demasiado vistosa como para
dejarla escapar sin usarla

--
Antonio Larrosa