RE: [escepticos] Freud en El Semanal

Por lo que veo es la típica nota periodística, desinformada, confusa y
liviana.

El éxito de Freud reside en que trató temas "prohibidos" para la mojigatería
de la época, los vistió, les dio un toque de misterio (el inconsciente) y
morbo (impulsos sexuales reprimidos, etc) y los "intelectuales" de aquel
momento lo compraron enterito.
La neurología no le da la razón en absoluto.
Es más, los psicoanalistas desdeñan todo enfoque neurobiológico de la mente
y del comportamiento.

En verdad, no sé dónde está el "renacer" de las teorías freudianas. Aquí en
la Argentina el psicoanálisis sigue vivo, así que no puede renacer si
todavía no murió. Pero se está extinguiendo. Esperemos que la ciencia pise
de una vez por todas las facultades de psicología del país.

Para el resto del mundo (excepto Francia, Argentina y algún rinconcito de N.
York), el psicoanálisis es historia, una aventura entretenida pero
iatrogénica, una novela. Y, para la ciencia, felizmente está muerto y
enterrado hace más de 50 años.

Saludos,
ABorgo