[escepticos] Congreso Calahorra

CONGRESO Ciudad de Calahorra organizado por el GRUPO UFO

Plenamente satisfecho.

 Así podría resumir mi estado al regresar del Congreso celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de Calahorra (La Rioja) organizado por el Grupo Ufo que poco a poco va creciendo manteniendo, en todos y cada uno de sus miembros, la humildad y la honestidad que suele brillar en este mundillo.

Estoy contento.

Debo admitir que hubo cosas que me sorprendieron mucho, sobre todo la participación activa (abriendo el congreso incluso) de Charo Lozano, pronto descubrimos por qué y nos alegramos enormemente de su “nueva situación”.

Me alegra que el espíritu crítico haya abundado en todas las conversaciones e incluso en algunas ponencias diciendo las cosas abiertamente, sin temor al que dirán, es todo un logro, un cambio radical en el ambiente, pero esa no es la parte más importante del encuentro.

Debo admitir que para mí  lo relevante no han sido tampoco las ponencias, aunque reconozco que me sorprendió muchísimo la de Marcelino Requejo sobre “Plataformas Flotantes”, la mejor de todas las intervenciones, sin duda. Sigue trabajando en esto con pasión, y eso es algo que se agradece.

Destacaría también la presentación arriesgada de Joseba Orraca, sin duda meditada e intencionada.

Gracias al congreso he vuelto a tener la oportunidad de encontrarme con amigos a los que no veía desde hacía seis años y he notado que el respeto y los cimientos siguen estando ahí.

No hubo excesiva asistencia de público, tal vez las condiciones no eran las más adecuadas pero he conocido a varios amantes del misterio, investigadores, apasionados, nuevos amigos que espero seguir manteniendo en un futuro. Un grupo de gente excepcional que sienten pasión por estos temas que, al igual que los amigos del Grupo Ufo, no quieren destacar, no les interesa, sino obtener respuestas, trabajar en sus investigaciones y compartirlas entre ellos. Son los grandes desconocidos del mundillo, son los que pueden enseñarme.

Sí, han faltado los dioses del misterio, pero creo que he estrechado la mano de los grandes, he besado las mejillas de los que merecen la pena y sirva este escrito como un agradecimiento a todos y cada uno de ellos porque he comprobado que tienen aquello que a mí ya me falta.

El Grupo Ufo me ha sorprendido por los lazos fraternales que unen a todos sus miembros, se nota un respeto, una admiración tales que resulta incluso extraño que nadie destaque por encima de nadie, probablemente Orraca diría que “aquí nadie es más que nadie”.Tiene razón.

La S.I.P.E. me parece otro grupo chapó y me alegra haber tenido la oportunidad de mantener un pequeño contacto con ellos, menos sin duda del que se merecen.

No ha habido mucho tiempo para entablar conversaciones o para acabar muchas de ellas pero debo reconocer que gente como la que me he encontrado en el congreso no existe por aquí. Los voy a echar de menos.

Supongo que, como siempre suele pasar, por culpa de unos y de otros (donde me incluyo) estos contactos se enfriarán, está en nuestra mano evitarlo porque, sinceramente, es el primer Congreso en el que no he notado falsas sonrisas, falsos apretones de manos. Eso es lo que valoro y destaco de todo el congreso, esos momentos entre bastidores, durante las cenas, durante las comidas… Mucha gente y poco tiempo. Lo sé.

Es la primera vez que considero que el viaje ha merecido la pena, sin importar el contenido de las ponencias, sin contar el número de asistentes.

Si alguno de los que estuvisteis allí leéis esto, me quito el sombrero ante vosotros porque me habéis enseñado lo que pensé que ya no existía.

¡Un congreso sin corrillos! ¡Sin malas miradas!

Un congreso donde la sonrisa y el respeto se plasmaba en el ambiente, un congreso que me ha enseñado que hay gente por la que merece la pena seguir luchando en este mundo de decepciones. Seguid manteniendo esas ganas, esa ilusión. Me habéis contagiado esa fuerza.

Gracias Joseba por esta oportunidad.

Gracias Grupo Ufo por mantener esa unión que os hace especiales y únicos (todavía no me lo explico)

Gracias a todos los que estuvisteis allí.

Algunos pensarán que todo esto no es más que un peloteo innecesario pero para los que me conocen, y sobre todo para aquellos que me escucharon, sabrán que no se trata de eso.

Gracias a todos por prender la llama de mi interior (creo que entendéis lo que quiero decir)

Chapó chicos!!!

.

Rain "Guerrero de Acero"

El Mundo de la Ouija http://juegodiabolico.forum.ijijiji.com/