[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

 Hola,

 Quizás tengas razón, en EEUU aunque no sea ejemplo de sistema social, a
veces tienen buenas ideas (o eso me parece).
 Cuando estuve allí hace unos años, tenía una amiga con unos compañeros de
piso con pocos recursos.
 El Wellfare les ayudaba con una tarjeta de crédito muy especial.
 Cuando van a un supermercado, hay una serie de productos que el super tiene
marcados como válidos para pagar con esa tarjeta, y otros que no.

 Por ejemplo, vas a la caja con un galón de leche, zumo de naranja, unas
patatas, y una caja de condones.
 La cajera te pasaría la tarjeta para todo menos para los condones, que los
tendrías que pagar con tu dinero.
 Esa tarjeta tenía un límite mensual con la cuantía de la ayuda.
 A mi me pareció un buen sistema, te quitas la posibilidad de que "se lo
gaste en vinos", o en cualquier otra cosa...

 En fin, me pareció bien, pero no lo conozco más que por este caso.

  Un saludo,

                             Rodolfo del Moral