Re: [escepticos] RE: [escepticos] veneno de escorpión

El día 21/05/06, Rubén Villoria <ruben@xxxxxxxxxxx> escribió:
La verdad es que lo de timo sí que olía por todos lados (por muy buenas intenciones que pudieran o no tener los del documental) pero me ha parecido muy interesante eso que apuntas sobre  el relativo éxito sobre tumores cerebrales (que es precisamente el que tiene la madre de mi amiga) y el uso compasivo. Me pregunto si en España se estará llevando alguna iniciativa con respecto a este tipo de cánceres, aunque si no ha aparecido en tu búsqueda... no sé.

Hay varios sitios donde se registran los ensayos clínicos que están actualmente en marcha en todo el mundo. Los dos más importantes pertenecen al NHI americano y a la Cochrane Library  (de medicina basada en la evidencia) y sus direcciones son:

http://clinicaltrials.gov/

http://www.mrw.interscience.wiley.com/cochrane/cochrane_clcentral_articles_fs.html

en ninguna de las dos hay trazas de un ensayo de esas condiciones (los españoles suele aparecer en ambas), pero puedes probar tú mismo con las palabras que se te ocurran.

Siento lo de de la jerga de antes (uso compasivo)... Pero has puesto el enlace indicado.

Ramón Díaz-Alersi