[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] valor del sexo



        Exacto, así es.
Has puesto el ejemplo mas sangrante de la dobleparla políticamente correcta: en nombre de "la igualdad" de género un mismo hecho es condenado con falta si la tropelía la comete una XX y como delito un XY. Es decir, en razón de sexo: esa ley de violencia no se aplica en el caso de dos XX o de dos XY, o contra un inválido, o un niño, o lo que quieras poner. Puro sexo.

Para justificar esto han acudido a la teoría de género según la cual la "violencia de género" es patrimonio del hombre que mediante "roles transmitidos por el patriarcado" ejerce dicha violencia sobre la "no violenta" por no portadora de memes de dominación mujer y bla bla bla, lo que justifica una "pena adiccional" y bla bla bla. Puro género.

       Pura dobleparla.

        Hay, por supuesto, gente mejor informada:
http://www.lateral-ed.es/revista/articulos/091_092agresividad.htm

Saludos
F. Martínez


El 22 may 2006, a las 17:25, Yamato escribió:

Fernando Martinez escribió:

La carta que sigue, procedente de un amigo y de otra lista, ironiza sobre las consecuencias que trae la confusión género - sexo.
             Es muy divertida.

La respuesta a tu pregunta me parece obvia: si administrativamente Tomás puede ser Tomasa o Tomasa Tomás simplemente por su voluntad, es un dato de valor cero.
             Por tanto, que lo quiten.
             Y que lo quiten en todas partes.

Pero no lo harán, ya que no sabrían a quién discriminar positiva o negativamente, según se mire y, ese, es el gran fetiche.

            Saludos.
            F. Martínez


Es que ni administrativamente ni, en general, jurídicamente, tiene valor cero. Véase por ejemplo <http://www.noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/lo1-2004.html> . El dato del sexo ("género", en el lenguaje políticamente correcto y gramaticalmente incorrecto de nuestros legisladores) es fundamental para saber si un mismo hecho se castiga con una multa o con una pena de prisión, sin ir más lejos.

Saludetes.

--
  Fernando L. Frías Sánchez
===============================
     Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org
===============================
   http://yamato.drago.net
 http://yamato1.blogspot.com
-------------------------------