[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] valor del sexo



La carta que sigue, procedente de un amigo y de otra lista, ironiza sobre las consecuencias que trae la confusión género - sexo.
             Es muy divertida.

La respuesta a tu pregunta me parece obvia: si administrativamente Tomás puede ser Tomasa o Tomasa Tomás simplemente por su voluntad, es un dato de valor cero.
             Por tanto, que lo quiten.
             Y que lo quiten en todas partes.

Pero no lo harán, ya que no sabrían a quién discriminar positiva o negativamente, según se mire y, ese, es el gran fetiche.

            Saludos.
            F. Martínez


Creo que fue el crítico taurino Joaquín Vidal quien inventó la expresión "lo del día de la boda" para referirse a los atributos colgantes de los toros, que sin duda están a salvo de sorpresas como la que puede depararnos a otros cornúpetas potenciales la futura Ley de Identidad de Género. Porque cuando se apruebe esta Ley, que permitirá cambiar oficialmente de sexo sin tocar para nada "lo del día de la boda", Tomás podrá convertirse en Tomasa con un simple trámite burocrático. Entonces, si la nueva Tomasa se da buena maña con el maquillaje, sus admiradores y suspiradores podrán llevarse el susto de su vida cuando, una vez superada la faena de acoso, pasen a la de derribo, y aparezca, enhiesto, "lo del día de la boda".

Por lo mismo, también puede ocurrir que Saturnino de día sea, en realidad, Saturnina de noche, y que el mozo se nos quede preñado. Y como la realidad siempre llega más lejos que la imaginación, tampoco pasará mucho tiempo sin que los periódicos nos sorprendan algún día con la noticia tragicómica de algún contrayente puritano que, la noche de esponsales, descubra que la identidad de género de su recién desposado cónyuge no se corresponde con su verdadera identidad de sexo, certificada sin apelación por "lo del día de la boda".

Las contumaces de la teoría de género estarán que fluidifican con esta futura ley, que anula de hecho las barreras impuestas por la biología (y, sobre todo, por la anatomía) y hace posible, al menos teóricamente, la vuelta a la sexualidad indiferenciada. Aunque bien mirado, y volviendo al ejemplo taurino, si lo que determina nuestras inclinaciones sexuales (según la mencionada teoría de género) no es la biología, sino la cultura, las dehesas de ganado bravo -que no han pasado aún por ningún proceso cultural de asignación de géneros- deberían ser una constante fiesta del orgullo gay. Y no digamos los bosques y zoológicos de los grandes simios, que pronto serán personas y podrán contraer matrimonios "monosexuales"... Para éstos, si la teoría de género fuese cierta, la identidad sexual debería ser cosa accesoria, y en sus apareamientos no deberían hacer diferencias entre sexos, anatomías ni orificios. Pero no es así, y es probable que, cuando hablen y filosofen entre ellos como personas en ciernes que son, estos grandes simios lleguen a la conclusión contraria, es decir, que lo cultural sea el factor predominante en los casos en que la identidad sexual no coincide con la "identidad de género" entre los humanos.

En resumen, ¿qué debe prevalecer, el derecho del "transgenérico" (que no "transexual") a ocultarnos a los demás su verdadera identidad sexual, o el derecho de los demás a saber con quién nos jugamos los cuartos... traseros?

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/transexuales/podran/cambiar/ nombre/sexo/necesidad/operarse/elpporsoc/20060511elpepisoc_7/Tes/



El 22 may 2006, a las 12:21, Francisco Colomer escribió:


A la luz de la noticia (aunque no esté relacionada directamente con ella)...

----------------

La Comisión de Libertades e Informática denuncia la inclusión de datos 'no
necesarios' en el chip del DNI Electrónico

La Comisión de Libertades e Informática (CLI) ha denunciado que el chip del DNI electrónico incluye "datos no necesarios" para la autenticación de su titular que, denuncian, "viola el principio de finalidad y proporcionalidad que consagran tanto el Tribunal Constitucional como la Audiencia Nacional".

http://www.entrebits.com/noticias/Legislacion/articulos/ n_134847_1.html

------------------

.... se me ocurre que, tras la ampliacion del matrimonio a parejas del mismo sexo, y la nueva posibilidad de cambiar de sexo (civil) sin operarse, el genero en nuestra especie deja de tener ningun valor en la vida civil y su
indicacion explícita deberia desaparecer de la misma. Que os parece?

Porque para qué sirve saber si uno/a es hombre o mujer? Y cómo lo sabe la
sociedad, excepto por la declaracion del propio individuo?

Saludos

	Paco