Re: [escepticos] valor del sexo

El Lunes 22 Mayo 2006 17:25, Yamato escribió:

> Es que ni administrativamente ni, en general, jurídicamente, tiene valor
> cero. Véase por ejemplo
> <http://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html> . El
> dato del sexo ("género", en el lenguaje políticamente correcto y
> gramaticalmente incorrecto de nuestros legisladores) es fundamental para
> saber si un mismo hecho se castiga con una multa o con una pena de
> prisión, sin ir más lejos.
>
> Saludetes.

En efecto, aunque parece "obvio" que hay que quitar el género/sexo de la vida
civil, hay demasiadas situaciones en que tiene un valor no-cero. Por ejemplo,
un deportista que se sienta mujer y pretenda competir con las otras féminas
(hay ejemplos de mujeres que  antes fueron hombres y barrieron en las canchas
de tenis). O un maltratador que en el juicio afirme que su identidad sexual
es femenina (aunque debería demostrarlo). O una agresión en una pareja
homosexual (prisión para los gays y multas para las lesbianas?). O...

Supongo que hará falta mucha imaginación para ir solucionando estos y otros
problemas que irán surgiendo. (***Con Franco todo era más fácil***).

Y como dice un coilstero, a mi la ley de violencia de género me parece
oportuna y necesaria. También me parece que debe ir acompañada de otras
medidas que la hagan obsoleta en poco tiempo, para volver cuanto antes a la
verdadera igualdad en derechos y en deberes/penas.

Sl2

	Paco