[escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

>No quisiera entrar al fondo del asunto. Pero cabe la posibilidad de que nos
>estemos liando con un montón de datos. Si en lugar de Corea del Norte,
Corea
>del Sur y Zimbawe ponemos Cuba, Haití y Kenya el resultado es
diametralmente
>opuesto: un país comunista tiene mucha mucha más esperanza de vida que uno
>de la zona no comunista o uno ligeramente democrático de África.

    Y mejor que casi cualquier otro del Tercer Mundo. Y mejor medicina que
todos sus vecinos, y mejor tasa de alfabetización que cualquier otro país de
América...
    ¿A qué se refieren exactamente cuando hablan del fracaso del comunismo?
¿A que no pueden mostrar gente recorriendo las playas con cupés
descapotables?

>Ya en el mismo plan de obtener lo que queremos obtener desde una
perspectiva
>pro-soviética, por ejemplo, podemos elegir un país que haya pasado por un
>régimen comunista y se haya librado de él (Federación Rusa) y demostraremos
>lo mal que ha sentado a la esperanza de vida la libertad recobrada.

    ¿Recobrada después de haberla perdido cuándo? ¿De la Rusia Zarista? ;-)
    Los que critican a los países comunistas deberían mirar el punto de
partida de estos.

> Pero
>esto es una selección parcial de los datos para que se verifique una
>consigna.

    Podríamos comparar también la China de la Revolución Cultural con los
5000 años de historia china precedente, o con la India en el mismo período
(Fabrican satélites artificiales pero tienen a la población hambreada) o con
la China actual sólo nominalmente comunista....
    Podemos comparar a Cuba con *cualquier* país latinoamericano, incluso
con el tan ensalzado Chile donde la mayor parte de la población no tiene
acceso a los beneficios de su cacareado desarrollo económico.
    Antes que me hagan la pregunta boluda que los liberales hacen siempre:
Sí, si me tocara nacer de nuevo en algún país de Latinoamérica elegiría
*Cuba*, el piso es más alto. No se me ocurriría hacer la apuesta, propia de
un ludópata, de arriezgarme a nacer en una favela o en una villa miseria del
conurbano bonaerense. Los únicos que pueden preferir el sistema capitalista
son los (pocos) beneficiados por este.

>La selección de las Coreas y de Zimbawe no me parece menos parcial.
>

>Carlos García.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.