Re: [escepticos] Re: valor del sexo

Hello Jose-Luis,

Saturday, May 27, 2006, 4:10:02 PM, you wrote:

JLM> Bueno, al menos ha quedado claro que al margen de lo que la Ley dice o
JLM> deja de decir, todos estamos de acuerdo en que sería injusto que se
JLM> penara al varón por el mero hecho de serlo. Algo es algo ¿no?

Hombre, José Luis, si alguien hubiera planteado esa cuestión así, tal
cual, no creo que hubiera habido discusión, ¡o eso espero! :-)

El asunto es muy envenenado, y esta misma discusión se da (en todo el
mundo, no me refiero a España sólo) cada vez que se redactan leyes
tendentes a influir en la sociedad en el sentido de disminuir las
discriminaciones negativas. Leyes contra el racismo, por ejemplo.
También ahí salen las acusaciones (que entiendo falsas) de Derecho
Penal de Autor y demás historias. Siempre poniendo al grupo favorecido
como víctima, claro.

Es cierto que las generalizaciones pueden producir injusticias en los
casos de excepción. Pero es falaz pedir perfección a la ley nueva
cuando resulta evidente que la ley existente está ayudando a perpetuar
injusticias mayores. Y cuando es evidente que ninguna ley actual es
perfecta, y todas son susceptibles de cometer injusticias en su
aplicación.

Saludos

JM