Re: [Norton AntiSpam] Re: [escepticos] Re: valor del sexo

Hello F.,

Saturday, May 27, 2006, 11:03:19 PM, you wrote:

FM> Lo que si haces con tu ejemplo es exponer uno de los axiomas de la
FM> teoría de género al igual que haces en otras cartas.

¿Axioma? Hombre, ahí están los datos para quien los quiera ver. De
axioma nada: puritita evidencia.

FM> Esta teoría,

Perdona, pero la teoría, y buenos equilibrios teóricos tendrán que
hacer, será la de quienes pretenden negar la evidencia.

FM> muy bién representada en la ONU (y su CEDAW), en la UE y en
FM> nuestro propio país (y no me refiero solo al PSOE)

No la "teoría": la constatación de un hecho evidente y el movimiento a
favor de medidas para solucionarlo o cuando menos mitigarlo. Salvado
esto, lo otro es correcto. Puedes resumirlo diciendo "la totalidad de
estados democráticos y la totalidad de organizaciones internacionales
democráticas". Me parece bastante revelador.

FM> , además de
FM> generosamente financiada con dinero público y privado, parte de ciertos
FM> axiomas que son mas o menos estos (espero que estés de acuerdo con mi
FM> descripción):

Pues no, más bien no has dado ni una en el clavo. Lo que planteas no
es más que una parodia. Y hacer parodia con las abundantes muertes es
de un gusto cuando menos dudoso.

FM> Que históricamente y hoy día la mujer está oprimida por una especie de
(corto el resto de inexactitudes)

FM> Que para corregir tal desigualdad son correctas las  "medidas activas",
FM> penales incluídas, en favor de "la mujer". A la discriminación del varón
FM> resultante, la llamamos "positiva".

Esto sí es correcto. Pero no es ninguna teoría, sino una recomendación
de Naciones Unidas. Y la discriminación positiva no es, en este caso,
la del varón, sino la de la mujer.

FM>      Es decir, que veo difícil sostener esa ideología.

Dejando aparte que no es una ideología, no sólo no lo veo difícil,
sino que lo veo imprescindible.

FM>      Tocas otra cuestión de manera mas específica que es la de las
FM> relaciones de poder.
FM> Pues creo constatable que esa Ley y otras, con su extensísima
FM> penalización de conductas ("aquí es delito hasta la tos" me comentaba un
FM> día una Magistrada conocida) han conferiido actualmente un enorme poder
FM> a las mujeres heterosexuales sobre su pareja, que como era de esperar no
FM> siempre se utiliza bién.

Pues cuando pilles un caso de desviación por parte de los jueces, que
son los que según tú la utilizan mal, se lo dices a tu amiga
magistrada, y que le ponga una denuncia a ese/a juez malvado/a. Así
matas dos pájaros de un tiro: salvas al pobre varón agredido y nos
libras de un juez imbécil, que los hay.

FM> Eso es poder. Y relación asimétrica.

Olé tus huevos.

Saludos