[escepticos] esoterismo y otros barrenes

  En el Diario de Pontevedra de hoy y bajo el título: El nacionalismo
  gallego bebió de fuentes esotéricas, el escritor e investigador José
  Lesta es entrevistado sobre su libro Las claves ocultas del poder
  mundial (ed. Edaf). El muestrario de afirmaciones delirantes lo resumo a
  continuación:
  Fidel Castro es un creyente puro y duro en las religiones
  afroamericanas.
  El CESID infiltró sectas de tipo satánico o luciferino e intentó
  meter a dos espías en la orden de los Illuminati para saber si Mario
  Conde pertenecía a la misma.
  El discreto y poco conocido Club Bilderberg toma deciasiones que nos
  afectan a todos reuniéndose una vez al año en zonas casi
  inaccesibles y poco pobladas...en el 1985 en la isla de A Toxa (
  digo yo: ¿inaccesible? en una de las zonas más pobladas de Galicia,
  centro turístico de 1º orden y me acuerdo de que la prensa dió la
  noticia a bombo y platillo)
  El nacionalismo gallego tiene sus raíces en Risco que había creado
  una extraña agrupación llamada Marco Aurelio y la aún más secreta "A
  moi nobre orde galega do sancto grial" y concluye que no es posible
  entender el nacionalismo gallego sin estudiar sus bases esotéricas y
  mitológicas.
  Los reyes de España tienen ascendencia judía , este párrafo lo acaba
  en el más puro estilo ikeriano: "el gobierno de Israel otorgó a Juan
  Carlos I el título de Rey de Jerusalén y citó como excusa unos
  antiguos derechos históricos ¿casualidad?".

  No sé si será cierto lo que aparece en una entradilla de la
  entrevista de que uno de sus libros "El enigma nazi" va por la 7ª
  edición. ¡País!

--
 Xosé Álvarez
pepalva@xxxxxxxxxxxxxx