Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

El Domingo, 28 de Mayo de 2006 01:53, Akin escribió:
> Es posible, y el de los neoliberales es la tendencia a redefinir los
> términos cuando y como les da la gana, esperando que todo el mundo
> readapte su vocabulario a lo que ellos han inventado.

Eso me recuerda la 'feroz' lucha de los neoliberales por redefinir el concepto
del matrimonio, o el de llamar 'progenitor b' a alguien (según el actual
estado de la ciencia) imposibilitado para serlo

> Con todo sigo sin comprender por qué las desigualdades sexuales
> favorecen una evolución más rápida ¿mayor tasa de mutaciones? ¿mayor
> variación en la genética de poblaciones? ¿Mayor velocidad de
> especialización?

Por poner un ejemplo

4 individuos, el primero tiene los genes AAAA, el segundo CCCC, el tercero
NNNN y el cuarto OOOO

por razones ambientales resulta que el 'nirvana' de la evolución se conseguirá
cuando se llegue a la secuencia genética ACNO

En la reproducción asexual tienes que esperar a que las mutaciones puntuales
lleguen a ese resultado, pero en la sexual una unión del primero con el
segundo dará descendientes con las secuencias AAAC, AACC ... CACA, el tercero
con el cuarto NNNO NNOO .... NONO, si los descendientes de estos se
reproducen seguro que aparecerá alguno de CONA :-)

> Naturalmente puedes redifinir el lenguaje como te dé la gana, por
> ejemplo, decir que las desigualdades sexuales son que un sexo tenga
> ovarios y otro espermatozoides, como células reproductivas diferentes
> (uy, perdón, que no son diferentes sino desiguales). Estoy seguro que
> cuando lees en los periódicos el término 'desigualdades sexuales'
> piensas precisamente en eso, así como el común de los hablantes del
> castellano.

En la bibliografía económica (Doorslaer, Wagstaff, etc) sobre el tema también
hay estos debates, y parece que últimamente prefieren llamar a las
diferencias injustas e innecesarias con el término 'iniquity' que tal vez
podríamos llamar en español iniquidad

Un Saludo
--
H. G. Pozos