Re: [escepticos] "los expedientes de Cristóbal Colón"

david@xxxxxxxxxxxx wrote:
> Seguro que alguien por aquí podría aclarárnoslo, pero tengo entendido que sí
> que puede afectar a la navegación la corriente del golfo; si nos "subimos" a
> ella "a la altura de las canarias", subiríamos un poco y terminaríamos
> precisamente cerca del caribe... osea, más o menos el recorrido del primer
> viaje de Colón.
>
> Seguro que ahora sale alguien que sí tiene algo de idea y me deja fatal...

hablo de oidas, asi que puede haber magufada, a la ida aprovecho no la
corriente del golfo si no los vientos alisios, y es a la vuelta , por
que la corriente del golfo viene de america hacia europa, cuando
aprovecho esta.

Si lo hubiese hecho como los vascos le habiamos enseñado (lo siento mi
cuerpo pide polemica barata) se habria ido hasta terranova, pero el
queria llegar a zipango y hacerse de oro, por eso tiro mas bien a la
altura de las canarias hacia "palla".  Lo que en argot vendria a ser
"tenia informacion de antes" (altamente probable) o una potra acojonante.