Re: [escepticos] incendios - una pregunta...

Buenas,

Todas las estadísticas que he encontrado por ahí
(www.incendiosforestales.org, instituto de estadística www.ine.es,
etc) aparecen las causas divididas en 6 grupos:
Rayo, Negligencias, Causas fortuitas, Intencionados, Desconocidas y
Reproducciones de incendios anteriores. En ninguno de esos grupos he
conseguido ver subgrupos. Cualquiera sabe en cual de ellos
(negligencia, fortuíto) meterían los provocados por "efecto lupa", y
el porcentaje de estos mismos con respecto a aquéllos.

Lo que me resulta curioso es que, por lo visto, todos los partes de
conatos y de incendios se introducen en una aplicación, de la cual
luego se hace una especia de "consolidado" a nivel autonómico, y luego
nacional, y va a una base de datos europea en Informix (que es un
gestor de base de datos muy decente) con un histórico desde 1968
(http://www.incendiosforestales.org/est_spain.htm).

O los partes que se introducen son una castaña, o no saben explotar
toda la información que se podría sacar de una BD relacional como
Informix. Las estadísticas que hay son 4 mal contadas y muy malas...

Estoy buscando si es posible tener acceso a esa base de datos europea,
porque me interesa bastante.

Esto http://gofc-fire.umd.edu/Spanish/resources/index.asp tiene buena
pinta, pero lo interesante está en construcción :-(

Saludos.