RE: [escepticos] RV: CARAS DE BELMEZ

Xenofobo y racista no, JM:

  No me hagas demagogia facil que esta muy bien, pero ya somos mayorcitos.

Simplemente SE como está la situación en los paises del CONO SUR con
respecto a estas temáticas. Conozco a algunos investigadores y SE
perfectamente que criterios utilizan y como divulgan las "Revistas
especializadas" de lugares como MExico , Puerto Rico y Brasil. Todo lo
contrario ocurre, por ejemplo en Argentina, donde si existen grupos de más
"cientificismo", o "escepticismo" si lo prefieres.

El estado de la divulgación OVNI en paises como Brasil es absolutamente
deficiente, basada en parámetros como los de este país en los 50 (
recuerdas..., el CEI, la hipótesis ET).

Por eso, no solo no es racismo ni xenofobia ,SI NO QUE COMPRENDO
PERFECTAMENTE A MIG: una persona que ve lo que tiene alrededor y actua en
consecuencia, creyendo que todos estamos en el mismo saco. Y la evolución
en este caso (no se si a mejor o a peor) si es diferente.

Y lo que te puedo asegurar, amigo JM; es que el estado de la divulgación (
aunque no lo creais) es muy diferente allí.

La pasión ET es desbordante a todos los niveles. EL flujo de información
mayor, y las diferencias entre "grupos de investigación" y "grupos de
contacto ( influencias de Charlye PAz) son nimias.

JM;; Mig no lee la revista. Clave, POr supuesto que para el y vosotros es
crédula y fantasiosa..y hasta a veces para mi. Lo que te aseguro es que
jamás en Brasil o Puerto Rico veras como una revista nacional sobre estos
asuntos abre sus últimos números con estos titulares " ESTAFAS DE LA
PARAPSICOLOGIA ESPAÑOLA" y " RESEULTO EL FRAUDE UMMO: EL CASO ESPAÑOL MAS
FAMOSO". Eso lo ha hecho mi revista estos dos últimos meses. Y esto que
puede parecer anecdótico no lo es. El nivel de credulidad no es el mismo.Y
decir que si es no conocer el asunto. El nivel de pasión por el contacto de
los "jóvenes reporteros" tampoco es el mismo. Y los condicionantes de todo
tipo tampoco lo son.

El sociologo "Esceptico" Ignacio Cabria hizo un libro maravilloso "entre
ufólogos , creyentes y contactados" y demuestra tambien estas diferencias
radicales con el "seguimiento OVNI" de los paises suramericanos.

Por eso comprendo tanta tontería. POrque se cree que razonamos igual que
los de Vigilia, CEPEX, Jeheferson Martínho, CCEUFF, UFO BRA...y no es así.

Asi que, lo de xenofobia y racismo para otro, JM. Que esta vez estabas
equivocado.

Y que conste que tengo buenos amigos en Brasil. Uno de los mejores es
"Castor "Bongovanni (nada que ver con el contactado), Un excelente
periodista de Sao Paulo.

Saludos cordiales

IJE