[escepticos] RE: [escepticos] presentación---Teoría Relatividad

Ben escribió:

>LLevo 2 dias leyendo la lista y a decir verdad estoy un poco decepcionado con la relacion >cantidad
>calidad de los mensajes (bloqueo a cuba....)n

Estoy completamente de acuerdo con Ben, se están abordando temas poco escépticos a tal punto que el 90% de los mensajes que recibo ban directo a papel de reciclaje sin nisiquiera abrirlos. Recueden las reglas que rigen este foro de debates cuando se suscribieron.

>Me gustaria que alguien me ampliara un tema que me gustaria entender y asimilar >perfectamente, ese
>tema no es ni mas ni menos que la teoria de la relatividad de Einstein, ¿por que es tan especial >el descubrimiento? ¿que puertas nos abre? ¿sirve en la practica para algo?.

La teoría de la relatividad solo la entendió a su perfección un hombre, su creador Albert Einstein. Muchas personas dicen dominarla, pero lo único que hacen es estudiarla y darla por un hecho.
Pero alguna vez se han preguntado que pasaría si se llega a demostrar que la velocidad de la luz no es una berrera física o que no es una constante. La teoría de la relatividad se destruiría, la famosa fórmula de la energia E=mc^2 no justifucaría el aumento de la masa al aumentar la energía a altas volocidades y la limitente no serían las fuerzas gravitatorias inmensas sino las altas temperaturas provocadas por la fricción. Todas las teorías basadas en la dilatación del tiempo y la distancia  no tendrían soporte y todo sería un caos.

Hasta el momento nadie ni nada que conozcamos ha viajando ni al 10% de la velocidad de la luz, por tanto hasta ahora la única aplicación que ha tenido la teoría de la relatividad es meramente académica y de base a la física teórica.

No estoy dudando de el genio A. Einstein, sino que el sería el único  capaz de explicarnos la relatividad como realmente es y no como muchos la entienden.

>cambiando de tema.. ¿pensais que los escepticos somos menos felices que los que no lo son?
>yo pienso que por desgracia si, analizar este mundo y todas sus consecuencias es motivo para
>ser infeliz, se vive mas feliz en la mentira.....

Yo como escéptico soy tan feliz con uno que no los es, lo que pasa es que dedicamos más tiempo para explicarnos fenómenos que para ellos ya tienen explicación.

Saludos

Roberto Noguera