[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

----- Original Message -----
From: Goyo <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 31, 2000 12:54 AM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

[Cyrano]
Reconozco que mi formacion no es muy solida, y realmente  entre
"ucronia"=sin tiempo  y "utopia" = sin lugar, la diferencia me parece poco
relevante (¿alguien nos saca de dudas?)

> [...]
> aquellos hombres del paleolítico que, según los paleoantropólogos, vivían
en
> sociedades con poca o ninguna jerarquización.
>
> En cuanto al presente, hoy mismo existen pueblos en España en los que el
> cargo de alcalde se rota, como el de presidente de una comunidad de
vecinos,
> y todas las decisiones importantes se toman mediante un referéndum o una
> asamblea. Tengo entendido que hay un pueblo de Ávila en que a los plenos
> municipales asisten todos los habitantes, y todos votan.
[Cyrano]
hay mas poblaciones con sistemas de gestion atipicos, sin ir mas lejos en el
pais Vasco hay uno gobernado por  la asociacion de padres,los plenos se
celebran en el bar del  pueblo, con la asistencia de los representantes de
los partidos politicos como invitados.
Tengo noticias de algunos mas,pero son muy vagas. De todas formas es dificil
encontrar informacion sobre sistemas alternativos de gobierno,por mi parte
solo tengo la referencia de algunos libros (pocos) sobre la utopia y los
libros ylas historias de los abuelos libertarios(los del 36),aunque como
dije en un correo anterior, son juez y parte.

> Probablemente estas situaciones no se pueden extrapolar a poblaciones de
> mayor tamaño, pero ¿hasta qué punto es necesaria la existencia de grandes
> núcleos de población, y no una opción entre otras?
[Cyrano]
 ¿Y que tal la subdivision de  las ciudades en nucleos menores
( administrativamente)

> [...]
tendencia
> es, creo, que la educación de los niños y los jóvenes sea cada vez más una
> responsabilidad de las instituciones y menos del resto de la sociedad (de
> arriba a abajo, también aquí). Y creo también que por ese camino es más
> probable ir a lo de la doctrina que a lo de pensar.
>
> Sobre la atomización del poder, lo mismo digo, no hay más que fijarse en
> cómo va eso de la globalización, cómo evolucionan las entidades
financieras,
> las cadenas de supermercados que funcionan como entidades financieras, las
 [Cyrano]
   Ya se que parece complicado, a fin de cuentas estamos hablando de
utopias,ucronias o como posiblemente descubra algun magufo, del sistema de
gobierno de la atlantida o similar; pero hace doscientos años a ver quien
hablaba de la igualdad de los sexos, por ejemplo( Y hace menos, pero
bueno...)

"La utopia es aquel lugar al que nos dirigimos pero que llegaran nuestros
descendientes"
                        La frase no es mia, saludos
                                                          Cyrano