Re: [escepticos] un poco de geometría, era Viajes en el tiempo?

Hola, hola.

Escribe pepet,
> que existieran agujeros de gusano, la variedad espacio tiempo
> tendría que estar inmersa dentro de otra variedad de dimensión
> superior a 4, y dudo que exista alguna evidencia física de que el
> espacio-tiempo es una subvariedad de otra variedad de dimensión
> superior, es decir para demostrar la existencia de agujeros de
> gusano, habría que mostrar primero la necesidad física de la
> existencia de una variedad de dimensión al menos 5 que contuviera el
> espacio tiempo.

Pues no me hagas mucho caso, que estas cosas se me van olvidando, pero
creo que en teoria de cuerdas tienes disponibles seis o siete
dimensiones sobrantes (segun escuelas) que no vemos porque estan
cerradas sobre si mismas y a las que algo de juego a lo mejor se les
puede sacar.

Esto de cerradas sobre si mismas se entiende mejor en pocas
dimensiones. Si tuvieramos un universo bidimensional en forma de
cilindro y el radio del cilindro fuera mas peque~o que la menor
longitud que pudieramos distinguir nos pareceria unidimensional,
aunque la dimension extras si que tendria efecto sobre las fuerzas
fundamentales y cosas asi.

Asi que quien sabe, lo mismo es verdad que estamos en un universo
decadimensional.

Disclaimer: todo lo que he dicho podria estar mal. consulte con su
astrofisico de cabecera.

Chau,
	Carlitos