Re: [escepticos] Re: pirateo?

Eso del número Pi me puso a pensar un poco, recorde que hace tiempo habia leido un articulo de esos
cientificos que usan mas la imaginacion y el sentido común que la ciencia, pero que a la larga ya
sea por que ayan tenido algo de razón o por ambiguedad de sus ideas, pueden llegar a estar en lo
correcto.

En fin, este dice que  la imperfección del Pi, (que no pudiera equivaler perfectamente al triple de
su diametro, pues la diferencia da un resultado infinito pero con cifras variables, lo cual
mátematicamente no se puede considerar perfecto) es la misma manera que la imperfección que dio
origen al big bang, o el ligero desequilibro entre la materia y la antimateria que dio lugar a que
la primera casi
extingiera totalmente a la segunda,. o la expansion no perfecta del universo que dio lugar a cumulos
de energia

que luego formaron materia, luego galaxias, etc.

Lo cierto esque el Pi o el circulo perfecto solo existe matematicamente, no existe una esfera o
circulo perfecto en el universo,( recordemos que los átomos no son realmente esferitas :),.. ahora
hay tantas fuerzas interectuando en él universo afectando la máteria y energia que seria imposible
crear uno sin que si viera distorcinado, y la mas minima distorcion cambiaria el Pi a un numero
finito, pero las veses que el universo debio producir un circulo perfécto ( el bing bang por ejemplo
)  no pudo. parese que la razón del la infinidad del Pi, es la misma que la produjo al mismo
universo, es imperfecto. ¿Por que?

Bueno, segun este tipo ( de quien no tengo ni idea como se llama ) la respues es sencilla. la
comparo yo con la lógica de los fráctales ( que a su véz son representaciones de  mátematicas y
naturales de la teoria del caos ) donde de un punto simple y constante va generando formas similares
pero con una cierta ligera alteración.  Su conclución es... nuestro cosmos se encuentra
distorcionado por el
universo del que parte, (si, la teoria de los multiuniversos )

Pero a mi gusto esa hipotesis (aparte de que  suena extraño) tiene algunos problemas.

  Si esto fuera cierto implicaria que de alguna manera este universo tiene que podrucir a su vez una
infinidad de otros, la
   solución que da él, no me comvence en lo absoluto, que los agujeros negros son semilleros de
universos, la máteria
  ,energia, y las mismas dimenciones, ingerida en por agujeron, estan creando otros cosmos,
alterados a su vez por
   este, que los contiene. si bien, esto no carese de sentido, el hecho que no tengamos ni idea de
que pasa con  esa
   materia dudo que justifique cosas tan poco probables.

Sin embargo,  lo que me fasina de esta idea esque parte de la simplicidad a la complejidad, lo mismo
que la envolución o la formación de las galaxias, este universo parte de infinidad de universos cada
vez mas simples y pefectos, desde uno en el que quiza yo sea el heredero de bill gates :) .. hasta
uno donde, por ejemplo la diferencia entre el Pi, y el triple del diamentro fuera "0", donde nunca
se alla producido el desequilibro que creo la energia y la materia, ese universo con materia  "0",
no mas fuerza creadora misteriosa.

Es difícil imaginar el camino, infinitamente improbable,  que siguio la "energia" original hasta
nuestro cosmos, hasta nuestro
universo, tipo de materia, cumulo, constelación, galaxia, sistema planetario, planeta, país, al
alimento de nuestro padre, que termino en su esperma, que siguio un tambien improbable cámino a la
fertilización, y una vez formado, aún mas dificil, el ser neurona, subir el incleible camino a hacia
la corteza cerebral y convertirse en la particula orginadora de la primer chispa de conciencia en
nosotros...aqui les propongo un nuevo sentido a su vida :) ... quiza la meta de todas las criaturas
sea, al igual que esa primera chispa de conciencia, ir creando desendencia, cada ves mas perfecta
que pueda ir aprendiendo cada vez mas de su universo, y por lo tanto ir controlando cada vez mas,
hasta algo por fin comprenda y domine su su totalidad, o lo nesesario, para convertirse en la
conciencia de este,  despertar
sus nuevos sentidos para darse cuenta que es solo uno más, y que tendra que competir con infinidad
de otros universos, y
asi, una y otra vez por siempre... hasta que se alla vuelto a crear al "positivo" y  "negativo"
perfecto, que se uniran para producir al "0" ... a la nada,.. al oceano en calma donde todo
comenzo... esperando a que un niño vuelva a aventar otra piedra que turbie toda el algua una vez
más...

 ...lo que es no tener nada en que pensar...

 Saludos!, Arturo Ávila.