Re: [escepticos] Re: pirateo?

Akin wrote:

>    Si, me encanta ese impuesto. ¿Por que narices tengo que pagar
> yo es impuesto por que otros pirateen? Es como si yo tuviese que
> pagar un impuesto especial para curar los males que causa el
> tabaco si yo no soy fumador.

Ya lo haces (bueno, si pagas). Con lo que pagamos de seguridad social
los que la pagamos se cura a fumadores, drogadictos, conductores
suicidas que se quedan paraplejicos y defraudadores de hacienda, sin
distincion.

>    Por otro lado, me encanta este gobierno que baja los impuestos.
> Puede que haya bajado el IRPF, pero las tasas directas han subido
> una barbaridad, y que me hagan cuentas haber quién sale ganando
> con ese nuevo reparto. Si quieren ayudar a la sociedad de autores
> porque no se les ocurre una partida de los presupuestos, a cambio
> de alguna cosa, por ejemplo de su colaboración en campañas
> publicitarias o una rebaja en los libros que compren estudiantes que
> gocen de una beca pública...

Tanto si se pagan directamente como indirectamente salen los fondos de
los mismos bolsillos: de los contribuyentes. Lo que paga directamente el
estado no es "gratis": solamente lo pagamos todos. Es mas injusto hacer
pagar a todos los contribuyentes por el pirateo de algunos (a traves de
subvenciones de los presupuestos generales del estado) que hacer pagar a
los que compran cintas virgenes o hacen fotocopias, ya que de ellos la
mayor parte son piratas y de los piratas todos utilizan esos medios.

>   Segunda: Por supuesto el primer párrafo es completamente falso,
> tengo grabadora, pirateo todo el software y fotocopio todo lo que me
> interesa. Pero no es por egoismo, sinó por un premeditado plan
> para conseguir el caos de la economía y forzar el surgimiento de
> un nuevo sistema sin propiedad privada donde todo lo que alguien
> cree pueda ser inmediatamente compartido por el resto de la
> humanidad. ¿Os parece un buen argumento? Pues he consguido
> convencer a alguno de la honestidad de mis actos.

Macho, convences menos que una pareja de mormones vestidos de bailarina
con tutu. Si de verdad quieres ser honesto y forzar el caos de la
economia no lo conseguiras pirateando todo lo que puedas, prueba a ver a
no comprar ni piratear. No lo conseguiras tampoco, pero convenceras mas
y quizas puedas formar una secta y forrarte viviendo del cuento.

Ale, salud y a ponerse a la sombra, que estos calores parece que afectan
a la capacidad de razonar.

Marmi