Re: [escepticos] Por qué debemos luchar contra la credulidad?

Isaac Parra escribió:

> Hola, proximamente estaré en una charla sobre pensamiento científico y
> escepticismo.
>
> Me gustaría que me ayudaran a hacer una lista completa y extensa sobre
> las razones por las que debemos avanzar contra las pseudociencias,
> credulidad,dogmatismos... asi pues, planteo la siguiente pregunta :
>
> Cuales son los peligros y las desventajas de no luchar contra las
> pseudociencias, supersticiones, credulidad, charlatanería, etc?

Incultura.
Visón mágica de los fenómenos naturales.
Desconexión con la realidad.
Espectativas incumplibles.
"Pan y circo" (otro opio de las masas)
Desperdicio social de capacidad productiva.
Incapacida para comprender el entorno próximo.

No sé. La verdad es que no se me ocurre nada importante ;-).