[escepticos] Por qué debemos luchar contra la credulidad?

Hola, proximamente estaré en una charla sobre pensamiento científico y escepticismo.

Me gustaría que me ayudaran a hacer una lista completa y extensa sobre
las razones por las que debemos avanzar contra las pseudociencias, credulidad,dogmatismos... asi pues, planteo la siguiente pregunta :

Cuales son los peligros y las desventajas de no luchar contra las pseudociencias, supersticiones, credulidad, charlatanería, etc?

Gracias