Re: [escepticos] Liberalismo (era Pirateo (ladrillazo)) - Ladrillazo II

¡Hola!

Akin, el día 11-ago-01 19:40:23 escribías sobre: [escepticos]  Liberalismo
(era  Pirateo (ladrillazo)) - Ladrillazo II

>    Ese es otro problema, para mejorar el mercado laboral en este
>pseudo-liberalismo necesitamos tratar la mano de obra como mercancía.

Uff, me temo que ya se hace. El mero hecho de que se remunere el trabajo por
un salario deja clara constancia de ello. Las empresas demandan mano de obra y
los trabajadores la ofertan. Es un intercambio económico en un mercado. No se
trata propiamente de una mercancía, pero si de un servicio remunerado.

>Así un hombre debería aceptar que se redujese su sueldo un 30% si cae
>la demanda o irse a Australia si allí hay demanda de mano de obra.

Desgraciadamente, no se trata de que lo acepte o no lo acepte. Cuando la
demanda de mano de obra se reduce, hay dos consecuencias posibles: reducción
de los salarios, o incremento del desempleo. Y a veces, las dos. Pero la
cuestión no es tanto dar fe de las consecuencias, que son muy evidentes, sino
encontrar soluciones.

>ninguno de los dos casos importa si el hombre tiene familia, una
>hipoteca o cualquier otra consideración por el estilo.

En efecto. Pero considero que esa sitiación, ciertamente grave, no lo es ni
con mucho tanto como lo fue. Recuerdo haber oído en cierta ocasión algo que me
impresionó mucho: antes de la revolución industrial las crisis económicas en
Europa se medían por el número de muertos. Después, por el número de parados.
Desde luego, no lo suficiente, pero algo se ha avanzado.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __